Sheraton Buganvilias® Resort & Convention Center

Blvd. Francisco Medina Ascencio No. 999, Z.H. Las Glorias C.P. 48333 Puerto Vallarta, Jalisco, México
+52 (322) 226 0404   •   Reservaciones: 800 326 4600  •   Enviar mensaje de WhatsApp

Prácticas Ecológicas y Reconocimientos

En Sheraton Buganvilias Resort® & Convention Center, nos interesa el medio ambiente. Por ello, otorgamos recompensas a nuestros huéspedes que hacen un esfuerzo para cuidar el agua, la energía y otros recursos naturales.

Cualquier huésped alojado en un hotel Marriott Bonvoy® participante puede optar por “hacer una elección ecológica” (Make A Green Choice), al prescindir del servicio de limpieza por hasta tres días, con excepción del día de salida.

Prácticas ecológicas

¡Mire cuánta diferencia puede hacer una sola noche!

Agua

37.2 Galones * 37.2 galones son 596 tazas. Esta cantidad es suficiente para que una persona tome 2 tazas por día por 1 año.

Electricidad

0.19 KWH * Esta energía puede hacer funcionar un ordenador portátil con calificación Energy Star durante 10 horas.

Gas Natural

25,000 btu * Esta energía es suficiente para calentar una habitación de 400 pies cuadrados a 70° C durante 4 horas, a una temperatura exterior de 10° F.

Químicos

7 oz * Utilizar menos productos químicos ayuda a generar menos toxicidad en el medio ambiente. Y eso es bueno para todos.

* Todas las cantidades estimadas en base al promedio de tamaño y uso en una habitación.

Conservación de agua y electricidad

Conservación de agua y electricidad:

  • Prácticas inteligentes de riego.
  • Recolección y filtrado de agua de lluvia para la irrigación.
  • Uso de focos ahorradores en toda la propiedad.
  • Excusados y urinales de bajo consumo de agua en baños públicos.
  • Mono mandos inteligentes en lavabos de baños públicos.
  • Equipos destinados para el ahorro de energía de A/C.
  • Cierre de torres en baja ocupación.
Minimizar el desecho de residuos

Minimizar el desecho de residuos:

  • Separación de residuos sólidos urbanos y de manejo especial para reciclaje.
  • Destino final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
  • Separación de residuos peligrosos.
  • Destino final de residuos peligrosos.
  • Saneamiento de descargas de aguas negras.
  • Control de emisiones a la atmósfera.
Prácticas de concientización del medio ambiente

Prácticas de concientización del medio ambiente:

  • Reuniones sostenibles.
  • Apoyos a programas de limpieza en la bahía.
  • Cursos prácticos a las escuelas vecinas.
  • Participación en el programa de 60 Earth Hour.
  • Cuidado y vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre.
  • Protección y vigilancia a la flora endémica de la zona.

Certificaciones


Distintivo H

Distintivo H

El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, basado en un programa de manejo higiénico de los alimentos por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015.

Sheraton Buganvilias Puerto Vallarta Safe Travel

Safe Travels by The World Travel & Tourism Council (WTTC)

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo, con la misión de garantizar que el sector sea transparente, seguro, inclusivo y sostenible. El sello de seguridad global especialmente diseñado permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar “viajes seguros”.

Sheraton Buganvilias Puerto Vallarta Fase Cero

Fase Cero

Es un distintivo otorgado por el Gobierno del Estado de Jalisco, México, en el cual se definieron las actividades económicas por sector que iniciarán su proceso de apertura gradual mediante la implementación de los protocolos de salubridad establecidos.

Green Key

Green Key

Es un galardón internacional surgido en Dinamarca en 1994. Actualmente forma parte de los Programas de certificación de la organización internacional Foundation for Environmental Education (FEE) y es la única certificación ambiental que cuenta con el aval de las 4 organizaciones más importantes a nivel global: UNEP / PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), OMT (Organización Mundial de Turismo), UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). En México, esta iniciativa está alineada al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 así como a la Política Nacional Turística y lleva el respaldo de instituciones como el Centro Mario Molina, PROMEXICO, SEMARNAT, CONAGUA y SECTUR. Green Key educa y empodera a los actores turísticos para modificar comportamientos no sostenibles e involucrarse de manera importante en la protección de su entorno.

Blue Flag

Blue Flag

Blue Flag es un programa internacional que galardona a playas, marinas y embarcaciones que realizan actividades de avistamiento de mamíferos marinos. Blue Flag forma parte de los programas desarrollados por la Organización Internacional en pro del cuidado ambiental denominada FEE (Foundation for Enviroment Education). La misión de este programa es promover el desarrollo sostenible de los ambientes costeros a través de la exigencia de criterios elevados en la calidad del agua de la playa, información y educación ambiental, seguridad, servicios e instalaciones así como gestión ambiental. Somos el primer hotel en contar con doble certificación internacional en México avaladas por PRONATURA México A.C. y la FEE (Foundation for Environmental Education).

Ganadores – The International Hotel & Property Awards 2019

DISEÑO DE HOTEL – GANADOR DE AMÉRICA Y CARIBE 2019 – 200 O MÁS HABITACIONES. Los premios International Hotel & Property Awards están organizados por design et al, la revista líder de diseño de interiores del Reino Unido, premiando a lo mejor de todo el mundo. Los premios han crecido a una velocidad increíble y sin precedentes hasta convertirse en un evento mundial respetado, con más de 200 compañías de diseño de todo el mundo compitiendo anualmente, para celebrar algunos de los mejores esquemas de diseño, lanzamiento de productos e innovación de todo el mundo.

Turismo de Calidad Ambiental

Turismo de Calidad Ambiental

La certificación del Turismo de Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) es un programa para incentivar a las empresas participantes para mejorar su desempeño ambiental, ser más eficientes y competitivas en sus procesos de producción y reducir los impactos ambientales negativos generados por sus operaciones. La auditoría ambiental tiene como objetivo conocer y analizar la situación que guarda la empresa, identificar oportunidades de ajustes y correcciones en los que hay condiciones que puedan afectar al medio ambiente.
  • 2015 RE-CERTIFICACIÓN – CALIDAD AMBIENTAL TURÍSTICA
  • 2012 RE-CERTIFICACIÓN – CALIDAD AMBIENTAL TURÍSTICA
  • 2010 CERTIFICACIÓN – CALIDAD AMBIENTAL TURÍSTICA